martes, 23 de septiembre de 2014

Huracán, ganó, gusto y goleó a Alianza de Coronel Moldes por 4 a 0

Apareció el Huracán que todos querían ver. El equipo de avenida Mitre fue muy superior al elenco cordobés. Por la 3º fecha de la Zona 17 del Torneo Federal “B” 2014, Huracán venció anoche en su cancha Al Club Alianza de Coronel Moldes de Río IV, Córdoba por 4 a  0.



El equipo azul y oro se debía una actuación así ante su gente, ya que venía de 2 derrotas consecutivas.

Primer tiempo

A los 3 minutos Díaz ejecutó un tiro libre, Chacón le pegó como venía de volea, a las manos del arquero  Videla. A los 14, Díaz dentro del área le dio de aire, encontrando bien ubicado a Videla. A  los 15, un pelotazo al vació para Federico Chacón por el sector izquierdo y su remate cruzado muy cerca del segundo palo.

A los 19 minutos, Chacón desbordó por la izquierda y su centro bajo cruzó todo el arco sin que nadie la pudiera empujar. Del otro lado, Sáez, hizo lo mismo  y la gente en la tribuna se tomaba la cabeza, ya que nadie la “sopló” para abrir el marcador. A los 21, Díaz levantó un tiro de esquina desde la derecha, remató solo Ramos por arriba del horizontal.

Era todo de Huracán. Recién a los 24 minutos se animó la visita con un disparo de larga distancia de Jorge Núñez que se fue desviado.  A los 25, el movedizo Chacón por izquierda envió un centro para Henry Sáez cuyo remate fue salvado por el arquero Videla al tiro de esquina.

A  los 28, llegó la apertura del marcador, cuando Mario Rebeco hizo la diagonal de derecha hacia el arco, remató, la pelota de desvió en un defensor y Mauricio Pérez, solito puso el 1 a 0 para Huracán.

A los 34 minutos, otra vez Rebeco por derecha, centro y Henry Sáez de cabeza puso el 2 a 0 para el equipo azul y oro. A los 41, llegó la preocupación de todo el estadio cuando fue al piso el arquero local, Pablo Adasme.

Algunos de sus compañeros pidieron el cambio, pero Matías Bielli que estaba en el banco no podía atajar ya que resintió de su tendinitis en el brazo derecho. Pasaron 5 minutos, seguían atendiendo a Adasme, mientras Bielli empezó a calentar frente a su banco de suplentes.

Todos respiraron cuando Adasme se levantó rengueando pero pudo seguir jugando.

Segundo tiempo

Huracán que fue un monólogo en la primera mitad, arrancó de igual manera la etapa complementaria. A los 7 minutos, puso el 3 a  0 con un golazo de casi 30 metros del “negro” Fernando Morán quien recibió por el carril derecho y sacó un bombazo que se metió en el ángulo del palo derecho y travesaño del arquero Videla.

A los 9 minutos, Tommasini encaró por la derecha y su remate cruzado fue salvado por Adasme al tiro de esquina. A los 16, Díaz de tiro libre, casi pone el cuarto gol. A los 18, el imparable Rebeco por la derecha sacó un nuevo centro y el goleador Juan Martín Amieva, infló la red con un fuerte remate, poniendo a Huracán 4 a 0 en el marcador.

A esta altura, los aplausos de la gente que concurrió a ver el partido se hizo sentir para el equipo local. Huracán, dominaba claramente y cada ataque era una sensación de gol.  A los 26, Mario Rebeco, remató desde afuera del área y la pelota se fue muy cerca del segundo palo. A los 28, se lo perdió Sáez, salvando Videla por arriba del horizontal.

La última del partido fue el ingresado Hugo Gómez cuyo disparo se fue muy desviado.

Final con una clara victoria de Huracán, que ganó, gustó y goleó, mostrando una superioridad absoluta en el campo de juego. Alianza de Coronel Moldes, fue un mero sparring, que nunca le encontró la vuelta al partido.

En Huracán hubieron varios jugadores con un nivel muy alto en el campo de juego que fue retribuido con el aplauso de todo el estadio.

Síntesis

Estadio: Hermanos Pretel (Club Huracán)

Árbitro: Carlos Lugea (General Alvear-Mendoza)

Asistentes: José García – Alexis Tudela (General Alvear)

La figura: Mario Rebeco (H)

HURACÁN (San Rafael) (4)

Pablo Guzmán; Mario Rebeco, Lucas Ramos, Mauricio Pérez y Walter Alcaraz; Fernando Morán, Franco Valori, Emanuel Díaz y Federico Chacón; Juan Martín Amieva y Henry Sáez. DT. Gerardo Gómez.

ALIANZA (Cnel. Moldes-Río IV) (0)

Guillermo Oviedo; Hugo Ferraro, Juan Palandri, Bernardo Cagnolo y Guido Ramcés; Federico Tommasini, Jorge Zalazar, Jorge Núñez y Lucio Constantini: Juan Reynoso y Felipe Mugnaini. DT. Néstor Billalba.

Goles: PT. 28´Mauricio Pérez (H), 34´Henry Sáez (H). ST. 7´Fernando Morán (H), 18´Juan Martín Amieva (H).

Cambios: ST. 17´Maximiliano López por G. Ramces (A), 20´Cristian Hernández por J. Amieva (H), 23´ Miguel Bordón por E. Díaz (H), 25´ Hugo Gómez por L. Constantini (A), 30´Franco Aguilera por F. Morán (H).

No ingresaron: Matías Bielli; Fernando Cigno, Daniel Agostinelli y Joaquín Carrión (H). Sebastián Airaudo, Emanuel Aveiro, Eric Cardetti, Luciano Vizzo y Francisco Riera (A).

Expulsados: No hubo.

Público:  1.200 espectadores.

Apostillas

¿ Bielli, para que estuvo en el banco?

Cuando el arquero Pablo Adasme fue al piso y sus compañeros hicieron señas del cambio, todos se preguntaron ¿ y ahora?. Matías Bielli quien iba ser el arquero titular en el torneo tuvo una tendinitis en su brazo derecho y se resintió de la lesión durante la semana y no podía atajar. Los minutos pasaban y todos miraban al banco de suplentes donde Bielli empezó a hacer el precalentamiento. ¿Para qué?, si no podía atajar.

A esto se agrega que Iván Videla quien venía actuando de titular se desgarró ante Jorge Newbery de Villa Mercedes y tendrá por los menos 15 días de recuperación.

Adasme, siguió atajando, pero rengueando. Tendrán que recuperarlo porque es el único arquero que tiene Huracán.

Poca gente

Tal vez la baja temperatura y las 2 derrotas en el comienzo del torneo afectaron para que le gente que fue al estadio de Huracán, no sea la esperada por la dirigencia. Tal vez, a partir de ahora si se dan los resultados la gente acompañe masivamente a Huracán.

Gerardo Gómez, contento pero no tanto

El director técnico de Huracán quedó muy conforme con la victoria ante Alianza de Coronel Moldes: “Yo sé los jugadores que vinieron y lo que pueden rendir. Hemos tenido un comienzo con muchos, lesionados y confío  plenamente en mis jugadores.

Me parecieron exagerados algunos comentarios de algunos periodistas  con algunos jugadores. Se ve que no conocen la trayectoria de ellos y me pareció injusto las críticas que recibieron. Ojala, que éste sea el punto de partida, que tengamos todo el equipo a disposición y sigamos por la buena senda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario